19 octubre 2007

¿Pueden los cubanos salir de Cuba?

Se trata de una pregunta que inicia un amplio debate sobre política, ética, filosofía...
Me gustaría que conocierais las reflexiones del gran Quim Monzó, en un programa de la televisión catalana de hace unos años. Creo que, tras su visionado, queda todo mucho más claro.




Salut i força al canut!

12 comentarios:

Shelley dijo...

yo también espero que el cadáver de quim monzó pase por mi puerta, pq estoy hasta los putos cojones de que sea un puto protegido de tv3 y q en el bachillerato nos obliguen a leer su porquería.

Un saludo,
he intentado ser objetiva durante todo el video, pero vaya, no he podido.

Edmundo V dijo...

Todo el payaseo para acabar con lo mismo de siempre... tópico-típico.

Cuando no esté quien yo sé no sé qué excusas habrán para seguir denigrando a uno de los pueblos más dignos del mundo...

Saludos !

Ender el Xenocida dijo...

Vaya, debo ser o muy ancho de miras o estar poco concienciado, porque a mí me ha hecho mucha gracias todo el monólogo.
Supongo que la expresión del final de estar sentado y ver pasar un cadáver la tomais como que se refiere al cadáver de Fidel Castro.
Lo de estar sentado y esperar a ver pasar el cadáver de tu enemigo es una expresión muy utilizada para indicar que se está en una situación de calma y serenidad total, quizá no haya que tomárselo literalmente...
¿No sois demasiado susceptibles?
Shelley, tu violencia verbal me escandaliza más que cualquier monólogo irónico sobre Cuba o cualquier otro tema.

Shelley dijo...

Perdona ender,
no quería escandalizarte y ni mucho menos es un ataque personal :P Lo que pasa que este señor, Quim Monzó, se toma el debate de Cuba demasiado a la ligera. No soporto que se burlen de personas de casi ya tres generaciones que han soportado y soportan un bloqueo que no les permite ni comer. Que haga payasadas este individuo pues bueno, no es de mi agrado, yo no me río de la cantidad de ticks que tiene él... A parte, como escritor... que quieras que te diga, a mi me parece un idiota protegido por tv3 y demás, que nos lo enchufan incluso en el bachillerato para leer cosas que dicen ser de la "tradició catalana", con los buenos libros que hay de esa tradició.... y que nos hagan leer la basura de este hombre. Pues sí, me indigna bastante, que se dedique a sus libritos (que lo hace bastante mal ya de por sí)y que deje al pueblo cubano y a la memoria de la revolución.

Anónimo dijo...

iepa... jo estic mes amb l'ender xatos... independentment de la realitat l'humor es una bona cosa, pq si tothom es tingues que pendre de manera estricte les coses com diu shelley llavors no podriem riure de res... ja que el que no molesta a un, molesta a l'altre...

fixeu-vos amb el rubianes, o amb un munt de gent que ha estat censurada per riures de la religio (caricatures de mahoma, espectacles que es riuen dels cristians...) o de cualsevol opcio ideologica... tenim que prohibir-ho tot? no veritat...

Evidentment si ens posesim a l'altre costat, segur que sortiria (i surt) gent dient... "eiii!!! estas ofenent les meves conviccions hi ha molta gent que dona la seva vida per denfensar 'x' ideologia/actitud, no tens dret a riure't d'aixo!"

Jo crec q si tinguessim que mantenir el "respecte", tindria que ser per tot, i no nomes per el que ens importa/afecta... i aixo implicaria directament que l'humor desapareixes de les nostres vides.

P.D per L'edu:

Veritat que pots dir "Es posible pero no probable", pero no te sentit dir "es probable pero no posible"?... pensa-ho com a conjunts...

I won :P

Ender el Xenocida dijo...

Ei, salut Ferri.
Disculpa la intromissió.

Quan es diu això és probable (a la vida quotidiana) el que s'està dient és que això és possible amb una probabilitat molt alta

Afinant més, segons la Mec. Quàntica totes les diferents maneres de que passi una cosa són possibles i l' únic que podem determinar és la probabilitat de cada una d' elles.

Anónimo dijo...

jeje... aixo li expliques a l'Edu el proxim cop que el veigis al vinyeta... jejeje... pq no el vaig poder convencer :P

Edmundo V dijo...

Posible es aquello que puede llegar a ser o no ser a secas. Probable es lo que puede llegar a ser o no ser en mayor o menor grado.

Si algo es posible lo es independientemente de que lo sea (posible)con mayor o menor probabilidad.

Luego lo posible es lo que puede suceder, lo que siempre tiene cierta probabilidad positiva de acaecer. Por el contrario, algo pueder ser probable de que ocurra con una probabilidad cero, luego ese algo sería imposible, no posible.

En resumen, justo lo contrario de lo que dice Ferri.

Saludos !

Ender el Xenocida dijo...

Sí, pero no entiendo vuestra discrepancia. Decís lo mismo.
La diferencia es que tú, Edmundo utilizas el término probable como en matemáticas (admitiendo el caso probabilidad 0) y el común de los mortales, nunca dirá esto es probable pero no posible (probable con probablidad 0, luego no posible).
Por lo tanto, -en la calle, al menos- decir esto es probable implica automáticamente que es posible.
Vuestra discusión es una discusión sobre el ámbito al cual aplicais los términos. Tú ferri, piensas en el mundo físico, y tú Edmundo, en el platónico de los entes matemáticos.

Saludos!

Anónimo dijo...

se puede salir en Cuba?
y,shelley calmate un poco anda xd

Edmundo V dijo...

Sabes lo que es la Ley de Ajuste Cubano?

Anónimo dijo...

no