30 noviembre 2007

Los cercos

Tenía miedo de seguir adelante. Un cuadro, un indicio y el seguir a los aspavientos. Nosotros mismos los ponemos-se decía y en las cuadrículas de su libreta iban apareciendo dibujos y rostros de aquellos cercos lindantes de la cabeza humana. Debemos sacarlos de ahí y luchar. Pero el deber se convierte en un cerco también. Los amigos, el amor, la salud, los caminos, ¡que más! ¿Estamos tocando el fondo? ¿Estamos rodeados de cercos?

13 noviembre 2007

¿Por qué no te callas?

¿De donde le viene la legitimidad a nuestro actual rey? ¿Quién debería callarse? Un vídeo para enterarse un poco más de qué pasó realmente en la cumbre...




otro vídeo...




... a por la Tercera República !

04 noviembre 2007

Segundo Cuento de Eduardo

A mis amigos y al Club, por qué ¿podemos vivir sin fantasías? Espero que les guste ;)

Andaba Eduardo por el camino de los perdidos y encontrose con un tal Nietzsche al cuál preguntó, perdone usted ¿Ha estado en el Cielo? EL otro le dirigió un breve saludo, de aquellos que transmiten rigor en vez de cordialidad y, haciendo una reflexión, en dos segundos contestó: Sí, estuve allí, pero no vale la pena hablar de ello. Y de nuevo Nietzsche saludó a Eduardo mientras éste se quedaba decepcionado de la contestación, torció por el camino de la locura y desapareció en mitad de sombras y Zaratrustas.

Eduardo sugirió a su acompañante, el señor Pi, de tomar un refrigerio en el Café Lisboa, su dueña, una tal Elisabeth se había casado con un comerciante de tés en las Índias, su amiga Laura le había dicho siempre ¡estás loca, ahora que puedes tener un harén, vas y te casas! El señor Pi, obsesionado con el número 3,14159265358..., habría desdeñado la oferta si no fuera porqué estaba profundamente enamorado de una bebida llamada Masala Chai que servían en el Café. Cogieron el camino de la cuesta sin fin y en tres segundos llegaron a la calle de los Cafeses. Estaba repleto de escritores, filósofos, científicos y poetas, todos intentando reflexionar, en medio de humaredas, sobre lo relativo del mundo.

Eduardo saludó entonces al poeta cuántico, que sin dejar su guitarra, escribía acerca del tiempo. Quiso demostrar a Eduardo una serie de ecuaciones que inventarían la máquina del tiempo, pero éste le aconsejó que dejara de leer a Newton, está más obsesionado con la alquímia, amigo mío. El poeta cuántico le sonrió y volvió a su guitarra para tararear acerca de los olvidos.

El señor Pi se sentó junto a la Banda de Moebius. Mientras bebían y fumaban Eduardo soltó una declaración estuve muy obsesionado contigo Moebius. Éste tan absorto en sus contradicciones se levantó a pedir otro chupito de aguardiente mientras murmuraba la obsesión siempre te conduce al mismo punto, al mismo punto, por qué nadie lo entiende, al mismo punto...

Decidió Eduardo abandonar el barrio de los Locos para poder pensar más nítidamente y se internó en los parajes de los soñadores, mal hecho, porqué allí tropezó con alguien a quien odiaba profundamente. Hola Hegel, ¿cómo van tus pastillas juanolas? Georg Wilhelm Friedrich Hegel ni le contestó, sólo le miró recordando el pequeño desencuentro con el gato y desapareció sin más. Hegel morirá de cólera, con ese carácter.-se dijo.

Se sentó un banco y empezó a escribir una carta: Querida Sabadellense, el amor es para nosotros, sólo nuestro, porque la propiedad privada sí existe cuando hablamos de dos. No sé olvidarte y te esperaré cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días si hace falta. La cerró en un sobre y se la dio a Gabriel para que se la enviara. Entonces se dijo ojalá no se acuerde ya de las espinas clavadas en el corazón...

La tranquilidad de los días se habían hecho eternos en la ciudad. Casi todo el mundo odiaba a los pájaros que, incordiando con sus cantos, les recordaba la condena melancólica de años futuros. Iván, el Terrible, paseaba junto a su amigo Yucatán. Los dos discutían cuando se encontraron a Eduardo sentado en el banco ¿cuánto tiempo llevas aquí, compañero? Y Eduardo contestó toda la vida, amigos, toda la vida. Decidieron los tres ir a casa de Schopenhauer que caía cerca, allí junto al cruce de caminos donde Edipo mató a su padre.

Quien acudía a casa de Arthur era masoca, pues su mala leche y su arte de insultar ponía histérico a cualquiera. Pero los tres amigos querían saber una importante noticia ¿Había muerto Marx? Karl Marx había experimentado una historia común a la del género humano. Se había convertido en el único entendedor de las bases de la vida y si su muerte era cierta, había que empezar a preparar la resurrección. Polvo somos, mas polvo enamorado.- se decían.

Anna había estado hablando con Schopenhauer cuando entraron Eduardo, Iván y Yucatán. Los cuatro empezaron una charla distinguida y tranquila hasta que Anna se cansó de ser hipócrita y les dijo ¿qué estamos haciendo? ¡Se fueron los jilgueros de Lynch a otra parte! Schopenhauer le contestó Los llamados seres humanos, con escasas excepciones, no son otra cosa que sopas con arsénico. Y así se zanjó la discusión. Schopenhauer quedaría relegado a una simple foto en el escritorio del mundo.

Tras varios días en Argentina, Ferran, un amigo de Eduardo le hizo una llamada secreta para decirle: me he casado con Romina. Eduardo que sospechaba que jamás abandonaría Argentina le animó a seguir luchando por las libertades del país y le recordó: acuérdate de Campanella, que sin quererlo, fue miembro fundador del Club.

Y así trascurrían los llamados días en el universo simbólico de Eduardo. Lo que siempre suponía una ida y una vuelta a todo. ¡Los versos! ¡Qué sería de todos sin los versos! Y cuando se dirigía al Viñeta para refundar, cada día e infinitamente el Club de la Luna Llena se decía tú no puedes volver atrás porque la vida ya te empuja con un aullido interminable, interminable.






01 noviembre 2007

Filosofía

«Es echarse un churro y esperar a ver qué se te ocurre»
~ Aristóteles definiendo sabiamente el término filosofía

Del griego: philos, "hilos" y sophia "sofia" Doctrina humanista, a cuyos practicantes se les llama filósofos, que pretende solventar los problemas existenciales del ser humano a base de pensar y razonar. Se puede decir que es un intento de explicar cosas no demostrables de forma que alguien que no da palo al agua pueda ser considerado gente respetable.

Algo así como el talante, pero en intelectual y fino, vaya.

La mayoría de ellos padecen problemas mentales, antes, durante y/o después de enunciar cada uno de sus discursos, diálogos, monólogos... etc, por lo que, normal, la gente no les haga mucho caso. Para anunciar dichos diálogos, los filósofos realizan actos de concentración tales como darse de ostias contra una pared o beberse cinco barriles de cerveza. Según su testimonio, eso les ayuda a pensar "con claridad".

Un filósofo de verdad es un friki o más bien, un geek, pues se precisa de mucho tiempo, una cantidad ingente de alcohol/ setas alucinógenas/porros, y soledad para poder hacer cualquier teoría filosófica, además de pocos amigos.
Además hay que advertir, que la mayoría de ellos padecen graves anomalías en la percepción de la sexualidad, lo que ha dado lugar en la historia a una gran variedad de pederastas, pervertidos que se van de putas... etc

Se recomienda no comenzar jamás ningún tratado filosófico pues estos, como cualquier texto friki, pueden provocar adicción y hacer que la víctima sienta enormes deseos de hacer grandes especulaciones sobre preguntas tan triviales como ¿es necesario que haya especias en la sopa?, ¿ayer di de comer a mi perro?, debido a que normalmente, el coeficiente intelectual de la víctima queda atrofiado de por vida dando lugar a una red de preguntas estúpidas que corroerán a la víctima día y noche, en un patético intento de imitar a "Los Grandes Filósofos de la Historia de la Humanidad" (que repetimos, eran en su gran mayoría, un puñado de pringaos que no sabían bien que hacer, cosa que comparten con sus amigos, los matemáticos)

Además, estudios científicos demuestran que parte de las enfermedades contraídas por estos filósofos en sus escarceos sexuales quedan impresas en las páginas de los tratados filosóficos, habiendo grandes infecciones de sífilis, gonorrea, ladillas, etc... que repercuten en los filósofos de la actualidad y sus seguidores (estudiantes de filosofía) de forma negativa.

Qué es un filósofo, lo podeis leer aqui.

Extraído de la Frikipedia, con cariño, que conste que yo me incluyo... :-)