25 junio 2008

Relato del naufragio de quién siempre está enamorado

Esta historia no cuenta nada que no sepa el mundo. Si alguien la lee es porque la hace suya en todos los sentidos de la vida. Espero que a cada cuál le guste.


Que no me abandone... esta suerte incesante de estar siempre en el limbo, aunque no quiera decir nada el limbo, aunque sean fantasías tuyas. Por favor, que no me abandone, este ir y venir de los vaivenes eternos, porque sin ser lo que soy, no podría estar enamorado de ti. Y miento si te digo que algún día dejaré de estarlo. ¡Es tan ilógico todo...!

¿Puedo quererte y con eso conformarme?¿Puedo odiar a Bécquer por iluso?¿Y respetar que nunca sepa si tú algún día me has querido? Sí... sí puedo. Porque mi vida está llena de amores tempranos, nacidos en épocas tardías de las conciencias que me han acompañado en este viaje.

Yo te quiero, lo sé, pero no puedo continuar muriendo en cada esquina por algo que dicen que existe. Sí, el amor anda suelto y yo lo cojo sin querer al vuelo. Y tú andas distraída, pensando en más allá del océano. ¿Qué puedo hacer?

Vivo de eso. Para enamorarme de ti he tenido que hacer ganchillo en mis pensamientos y decirle a mis oídos que no escucharan tu voz de Sirena. No soy trovador para pensar que eres una bruja que me está enfermando por doquier a dónde vayas. No he querido quererte y sin embargo aquí estoy... contemplándote desde lejos.

Voy errante y de sobra en este camino. Porque la soledad participa gratis. Te amo y lloro a cada instante que recuerdo que no soy la parte que te corresponde. Silenciar podría este sentimiento.

Pero si la existencia que he concebido de la mía propia se pudriera en el anonimato, me aterraría pensar que jamás nadie vaya a comprender el sentimiento que tu misma existencia otorga en este naufragio.

11 comentarios:

Ender el Xenocida dijo...

Muy bonito.
No hay nada peor que estar enamorado del amor, porque nunca amas a nadie, si es que alguien ha amado alguna vez.

Shelley dijo...

Todo el mundo ha amado alguna vez, aunque sea imperceptiblemente.

Sino naufragaríamos...

Edmundo V dijo...

En el amor siempre amas a nadie.

Al principio del relato estuve tentado de no seguir, me es difícil aceptar algo en TODOS los sentidos de la vida.

No sé si naufragaremos o no pero sí creo que somos navegantes sin bitácora.

Shelley dijo...

Amar a nadie es una falacia. Si se ama es alguien, aunque sea a ti mismo. Decir q no el amor es siempre amar a nadie es como decir que pienso sin existir... Pero allá cada uno...

Esta historia no quería simbolizar una cruzada por y para el Amor. Era una historia para aplicarla en todas las direcciones de la vida por sus múltiples significados...

Sigo pensando, Edmundo, que los prejuicios son malos para los filósofos y tu señor mío no entiendes las historias pq los tienes ;)Y en cualquier caso, haberte quedado ahí si pensabas que lo q tú opinabas era más fuerte que la mera literatura escrita por alguien aficionado...

No soy Bécquer que digamos, no hay q sentirse mal por no leer lo q yo escribo.

Shelley dijo...

Cuando he dicho que en el amor hay que amar a alguien, me he olvidado de añadir "o a algo" incluso al Amor mismo.

Edmundo V dijo...

Como no entiendo y hablo desde los prejuicios... no tengo nada más que decir.

Ánimos con tu sabiduría, seguro que tú si que me entendiste.

Salute.

Ender el Xenocida dijo...

Seguro que me arrepiento por meterme en medio pero...
joder, Shelley, don't stress, relax!

Shelley dijo...

No estoy estresada JL! Jajaja os lo tomáis todo a mal joder!

El problema de Edmundo es que siempre está igual y comienzo a estar un pelín cansadilla de ciertos tufos de pesadez en sus comentarios... pero se lo digo con todo mi cariño y mi amor.

Yo, muchas veces, no entiendo sus filosoferías... pero intento hacer todo lo q está en mi mano para comprenderlo. Jamás le crítico por ello pq lo respeto y lo admiro muchísimo.

Ricard Ribera dijo...

pero... ¿y en portugal?

Edmundo V dijo...

Jajaja

Portugal tiene menos habitantes que España luego... ¡tengo razón!

¿Eres catalán o no eres catalán?

Salute !

Anónimo dijo...

Realmente me ha dejado pensando.
Al menos yo me considero una eterna enamorada del amor y la vida y como que cuesta oir, ver o sentir que alguien piensa que jamas ha amado o que dude de la capacidad de amar de los otros...

Hay que vivir amando porque sino si entrariamos en un naufragio. Pienso que la vida se mueve por el deseo hacia algo, quizá ese deseo se lo pueda pintar como amor...