07 enero 2008

De las vueltas que da la tuerca...

Para la respuesta de los que dudan entre sueños y "realidad"



Voy a decir algo breve, algo que al decirlo se borre en vuestra memoria. Lo hago así para que nadie pueda recriminarme que no soy la voz del pueblo. Voy a decirlo ahora, todo termina allá. Si esa no era la respuesta que buscabas, vete. No huyas en dirección contraria pues a los que nunca te van a ir a buscar les desagradará que vuelvas con ellos. Yo te lo digo para que te des cuenta de lo que significas. Quédate acá. Donde los sueños los inventamos en un bar sucio de Ca n'Anglada. Aquí, en el lugar del ahora que jamás fue como el de ayer. Fíjate en los demás, nos perdimos cien mil veces y cien mil veces volvimos a comenzar. Yo fuí poeta de nadie y el amor me surgió cuando dejé de buscar. No vuelvas allá. Amigo mío, estamos pendientes de tu felicidad. Hoy y mañana. Y yo no puedo pensar que le haces una visita diaria a la tristeza y le hablas de la mala suerte que tuviste. No sé, es mejor quedarse acá. No tengo dinero, es verdad, pero en mi mesa está Gabriel mirándome y me acuerdo de su andar al garete y me río si no sé si mañana es pasado de un futuro inmediato. No tengo palabra, tienes razón, pero si no se puede vivir de los sueños, si no podemos guardar aire en una botella de cristal o coger agua con las manos, si por ahí se nos escapa el aliento, los años, la vida. Si no hay imaginación de la imaginación. La tuerca ya no girará.

2 comentarios:

Txiqui dijo...

Gracias :)

Alter Ego dijo...

Bonito sitio, bonitas palabras, gracias por alegrarme el dia. Abrazo Filosofico Gratis