26 enero 2007

Tan solo

Esto es Estopa...

Me siento tan vivo
pero tan enterrado
ahora estoy huyendo sobre un suelo mojado, mojado...
se parece a tí
y que no me digan
que vuelvo a estar borracho
sólo estoy dormido sobre el colchón más guarro,
tirado en la calle
cerca de tu barrio
Y ahora se pone a llover
vuelvo a mi cama de siempre
pero sigo estando
tan sólo, tan sólo, tan sólo, tan sólo
¿Dónde me voy a coger?
Y ahora vuelvo a reaccionar
se me cae el reloj encima
no puedo aguantar más esta historia de miedo
¡Apaga la tele ya!
He perdido el rumbo la noción del tiempo
un callejón oscuro dibuja un entierro
¡Se ha muerto la Luna!
¡Que se calle el viento!
Una luz a lo lejos alumbra una figura
que parecía la gloria pero...
sólo era el camión de la basura
haciendo su ruta
Todo sigue igual que ayer
las mismas caras de siempre
el mismo llanto, que me hizo llorar tanto tiempo
el mismo tiempo que perder
parece una eternidad
nunca acabo esta botella
porque sigue estando
el fondo cada vez más lejos
siempre vuelvo a vomitar
y mi casa vuelve a arder
con todos mis trastos dentro
todos mis recuerdos
todas mis ilusiones
¡Toda mi vida!
vacia de sensaciones
y aqui se esta cayendo el cielo
y no tengo a dónde ir
me duermo en cada esquina estan hechas para mí,
ahora no te reconozco no me acuerdo no se,
lo siento no puedo recordarlo todo

24 enero 2007

Mientras nos masturbamos...

Mientras nos pajeamos mentalmente acerca del sexo y la masturbación (la ciencia y la filosofía) algo está sucediendo que es mucho más trascendental para el futuro de eso que somos, a saber, algo que tendrá como un simple corolario sin importancia alguna que la propia masturbación supla para siempre el sexo y acabemos siendo todos hijos vitro... los seres humanos ya no nos reproduciremos se nos criará...

Supongo que ya estáis imaginando a qué me refiero. Lo que está en marcha ya es una nueva revolución tecnocientífica: la biogenética y la engeniería genética. No se trata tanto de pensar si sí o si no usarla, este dilema pertenece al pasado, ya se usa, luego el tema ahora es cómo se usa. El rasgo más elemental de la biogenética es que todo organismo vivo, humano e inhumano, es manipulable. Por tanto, la naturaleza (humana e inhumana) está siendo “desustancializada”, ya no puede decirse que hayan esencias últimas en lugar alguno, busque donde se busque, que sean constitutivas de eso que somos. Esto no supone sólo el fin de la “naturaleza humana” (si alguna vez la hubo) sino el fin de la naturaleza misma. Hegel y Marx se partirían de la risa pues, definitivamente, eso que somos ya no puede reducirse a un “qué”, a un quid, a una esencia, nadie podrá venir ahora con su índice y decirte: ¡tú eres esto! Si en los dos últimos siglos nos hemos cansado de afirmar que “Dios ha muerto” y que, por tanto, nuestros valores no descansaban en cielo divino e inteligible alguno, que la autoridad moral constituida en nuestro superyo era una creación cultural de nosotros mismos, la revolución biogenética es ahora, a un mismo tiempo, la confirmación última de que tampoco hay metafísica, sustancia, esencias últimas constitutivas de la "naturaleza humana". Eso que denominábamos "nuestra naturaleza humana” (e incluso la naturaleza en general) va a pasar a ser ahora y para siempre un producto humano, va a quedar sujeto a nuestra cultura, a nuestra red simbólica, a la objetivación del espíritu -diríamos en términos de Hegel-. El hombre definitivamente juega a ser Dios, en su manos está la "selección prenatal" y la inmortalidad, esto es, el dominio sobre la vida y la muerte.

Los dilemas morales que están por venir y formarán parte de nuestra vida cotidiana serán radicalmente nuevos: ¿Por qué mi madre escogió por mí mis ojos azules si me gustan negros? ¿Por qué eligió para mí una alta capacidad para las matemáticas si lo que de verdad me interesa ahora es la literatura? ¿A los dos minutos del nacimiento de mi hermano sé que cuando cumpla 30 años tendrá un 99% de probabilidades de morir tras un sufrimiento horroroso de año y medio, debo contárselo o ejecutarlo sin que sufra? ¿Por qué si me crearon genéticamente para ser perfecto en esta disciplina hay otros que son mejor que yo? ¿Si no trempo porque tengo una deuda simbólica y soluciono mi problema genéticamente en qué otra nueva patología se traducirá mi falta simbólica? ¿Si mis rasgos no son dados sino elegidos entonces qué soy? ¿Para qué fomentar el valor del estudio si podemos manipular genéticamente los fetos para que salgan con una inteligencia superior a la normal? etc.

Y todo esto no es lo preocupante. Esto sólo supone que debemos repensar con urgencia la ética, qué pasará a ser una persona y su dignidad, cuáles serán la nuevas condensaciones de significados a partir de los cuáles dotaremos de sentido nuestra vida, etc. Lo desastroso y más alarmante es que esta revolución antropotécnica se está dando en el marco de una sociedad en que dominan unas relaciones sociales de poder a las que sólo interesa incrementar los beneficios y asegurar la reproducción ampliada del capital, tanto es así que ya las multinacionales están patentando nuestros códigos genéticos y si quieres tener acceso a éste o aquel código de tus genes que pueden salvar tu vida entonces, ya sabes, ¡pasa por caja! Si al final, como siempre, la ciencia y la técnica en sí no son lo malo o lo bueno sino el uso que se haga de ellas y, claro está, en el marco de las relaciones sociales capitalistas el tema no va a dar para lanzar muchos cohetes. Lo mínimo que cabe pensar es que la nueva revolución biotécnica dé con nuevas diferencias sociales entre los aptos y no aptos genéticamente hablando, que tal y como muestra la genial película Gattaca estén los hijos de Dios, los que son producto del antiguo azar genético, y los hijos de la voluntad humana, esto es, aquellos cuyos genes son el producto de la ingeniería genética.

Podemos seguir practicando el onanismo acerca de la masturbación y el sexo pero, en realidad, la propia masturbación, el sexo, la familia, el deseo, en definitiva, todas las categorías tradicionales con que veníamos pensando la realidad, en breve, serán, simple y llanamente, historia.

18 enero 2007

La filosofía es a la ciencia lo que la masturbación al sexo

Tras mucho reflexionar sobre la filosofía y la ciencia, y siempre desde el respeto que me profesan tales disciplinas, procedo a enumerar las razones que me llevan a tamaña conclusión. Aunque pudiera parecer precipitada e irreflexiva, encierra una profunda verdad que considero digna de estudio...

CONCLUSIÓN: "La filosofía es a la ciencia lo que la masturbación al sexo"

Porque...

  1. La masturbación ayuda a conocerse a uno mismo. El sexo hace que, además, conozcas a más gente.
  2. Si antes de tener sexo la 1ª vez, te has masturbado anteriormente, interpretarás mucho mejor lo que se te va a presentar...
  3. En una masturbación te darías a ti mismo un 10!, pero en el sexo con otra persona, quien te evalúa no eres tú mismo, así que...
  4. Incluso cuando se supone que tienes sexo periódicamente, te reconforta saber que la masturbación siempre puede sacarte de algún apurillo cuando estás solo.
  5. Puedes pasarte toda la vida masturbándote y resignarte a pensar que el sexo no debe ser tan bueno como dicen. (Pero sabes que te engañas)
  6. En definitiva, la masturbación es un complemento del sexo, pero si te quedas sólo en ella, se pierde realmente el sentido de lo que estás haciendo.
Por eso yo os digo, amigos míos:
¡ dejaos de haced pajas mentales !
Atentamente, el Poeta Cuántico ;-)

02 enero 2007

Fotos Fin de Año, Feliz 2007 !

Empezamos la noche... tOdOs los que eStaMos pero no todos los que somos...



GeRmiiii , CRiiiis Love for ever !



Dos monstruos:
Joni alias camisetas Frikis y el Poeta Cuántico (JL),
un brindis al viento...



¡ Riki SEAT !
¿A dónde mira?
¿Qué se coge con la mano izquierda?



Joniiiii...
¡V de Vinyeta!




Edmundo V con los dos nengs... ¡SiEmpRe!



Uiii... que tieNNNo !



DJ KiTiaN... se pasó toda la noche pinchando...
y ella, AidA, mirándolo ;-)...



¡¡¡ GuapaS !!!



... algunos que haCen VeR que saben bailar...



¡ El CluB de la LuNa LLenA casi al Completo !
(faltan Ferran StaLLman y Ricard de ManRuSia)



¡ OtRa mÁs del CluB!



Ahora empieza la noche de miedo... UUUh !



En el CluB también hay PieS NegRos... no trajeron el perro...



...Él tieNe laS RaSTaS mÁs LaRgaS...



El poeta comunista ! Tovarich ! Ivanov!



¿Y? Atención a la foto de la esquina SuperioR derecha...
¡HasTa LA VicToRIA SieMPRE!



Míralo como conspira ! Rikiiii...



¿Tocando la guitarra?



MIgueL ! Es que le está costando recuperarse del Jet LaG...
¡VestIDo y tOdO!



A últimA HorA...


¡ FiN !

¡ FeliZ aÑo NuevO !