18 enero 2007

La filosofía es a la ciencia lo que la masturbación al sexo

Tras mucho reflexionar sobre la filosofía y la ciencia, y siempre desde el respeto que me profesan tales disciplinas, procedo a enumerar las razones que me llevan a tamaña conclusión. Aunque pudiera parecer precipitada e irreflexiva, encierra una profunda verdad que considero digna de estudio...

CONCLUSIÓN: "La filosofía es a la ciencia lo que la masturbación al sexo"

Porque...

  1. La masturbación ayuda a conocerse a uno mismo. El sexo hace que, además, conozcas a más gente.
  2. Si antes de tener sexo la 1ª vez, te has masturbado anteriormente, interpretarás mucho mejor lo que se te va a presentar...
  3. En una masturbación te darías a ti mismo un 10!, pero en el sexo con otra persona, quien te evalúa no eres tú mismo, así que...
  4. Incluso cuando se supone que tienes sexo periódicamente, te reconforta saber que la masturbación siempre puede sacarte de algún apurillo cuando estás solo.
  5. Puedes pasarte toda la vida masturbándote y resignarte a pensar que el sexo no debe ser tan bueno como dicen. (Pero sabes que te engañas)
  6. En definitiva, la masturbación es un complemento del sexo, pero si te quedas sólo en ella, se pierde realmente el sentido de lo que estás haciendo.
Por eso yo os digo, amigos míos:
¡ dejaos de haced pajas mentales !
Atentamente, el Poeta Cuántico ;-)

17 comentarios:

Edmundo V dijo...

Mis Tesis alternativas:

1. La masturbación ayuda a conocerse a uno mismo, es autoreflexiva. El sexo, además, hace que creas que conoces a más gente cuando en realidad continúas estando sólo. En el acto sexual, igual que en el acto de masturbación, simplemente se sacia una pulsión libidinal.

2. Si antes de practicar el sexo por primera vez te has masturbado entonces descubrirás que tras éste no hay mucho más que en el onanismo.

3. Si el sexo es vivido periódicamente la masturbación asegura la descarga libidinal entre fases de un mismo ciclo sexual.

4. Es mejor pasarte toda la vida masturbándote a solas que creer que practicas el sexo con alguien y estar engañándote.

5. En resumen, no hay mucho más fuera del círculo de la masturbación, es una ilusión sin sentido creer que en el sexo hay algo más. Ambos se identifican por ser un acto de placer fallido que gira sobre sí mismo sin cesar...

KiTiaN dijo...

Primero de todo

KiTiaN dijo...

A ver, primero de todo, ¿ que tiene que ver la filosofia y ciéncia respecto a todo esto? la gente que sabe de ello quizás lo entienda pero otros incultos como yo no. Asi que creo que faltan las comparativas de cada caso de masturbación-sexo con las de filosofia-ciéncia. Eso pa comenzar, porque si no no se hace digno del titulo dicho post.
Despues creo que os equivocais en algunso puntos y aspectos de vuestros comentarios, queréis ir tan allá, tan lejos, a lo mas profundo del tema... que al final os pasais de la ralla y deciís estupideces y os haceis un pollo en la olla que flipais. A veces las cosas son mas simples de lo que parecen, y de lo que quereis vosotros que parezca tan enigmático y puro.
Kitian POWaH

Ender el Xenocida dijo...

Kitian, para comprender el sentido del post, debes sustituir masturbación por filosofía y sexo por ciencia. Eso es lo que indica exactamente la frase de la conclusión (el título del post). Espero que así puedas entender de qué hablamos.
Estoy de acuerdo en que las cosas pueden ser simples y a veces no hace falta profundizar demasiado en ellas, pero permítenos que lo hagamos si nos apetece... Es bueno a veces, simplemente pensar.
Por otro lado, es cierto que tal vez nos hemos pasado de la ralla. Eso es importante: pasar de largo y no quedarse en la ralla.
Saludos y gracias por tu comentario!

KiTiaN dijo...

Mis queridos amigos rojos...
Comenzar diciendo que nada lo que diga es para burlarme de nadie ni criticaros a mal, lo contrario, y si hago criticas son constructivas. Excepto dalguna broma que pueda hacer porque soy caxondo y tal, pero sin mala intencion.

Yo os permito hacer lo que os salga de ahi, pues cada uno es libre dentro de infinitos limites xD

Me parece muy bien que profunduceis, lo veo correcto, esta muy bien pensar si, refelxionar y todo eso, yo lo hago mucho, pero aparte de eso hay que actuar, sin acto no vale de nada pensar, si no reaccionas por ello.

Yo creo que la paja hace el sexo aquello que muchos deseean pero no pueden tener, y otros por simple placer.
Saludosssssssssss lobos de la lunaaaaa

Anónimo dijo...

Preguntad a una mujer a ver lo que piensa de todo esto...Pueden existir ciertas discrepancias...

Saludos

Ender el Xenocida dijo...

Anónimo, si eres una mujer, mójate! (Nunca mejor dicho, por el tema que nos ocupa)
Si no lo eres, pues sí, tal vez hayan diferencias. De entrada, para muchas la masturbación aún es un tabú incluso en los tiempos corren...

Ender el Xenocida dijo...

Edmundo, interesantes tus alternativas.
Para ti todo es masturbación, y el sexo es una masturbación compartida.
Pero olvidas que todo lo que permite la masturbación -en tus padres- hizo que, a través de sexo, tú estés hoy aquí.
De igual modo, todo lo que permite la autoreflexión filosófica -nuestra capacidad mental- hace que, a través de la ciencia, hoy te envíe este comentario por internet.
Esa mínima diferencia que tú ves entre masturbación y sexo tiene, como ves, consecuencias enormes.
Saludos.

Shelley dijo...

¡¡Es graciosa esta discusión!! Lo que pienso yo es que si la filosofía es a la ciencia lo que la masturbación al sexo, ¿los estudiantes de filo son unos codiciosos? Es broma ;)Mi amigo egarenese Ivan el Terrible estudia filo... No sé qué pensar ahora de él...

Txiqui dijo...

Me están llamando pajillero? xD

Edmundo V dijo...

Y... ¿quién dijo lo contrario Ender?

Ivan, SÍ, dicen eso. Pon remedio. Deja de afirmarte en un universo simbólico que obstaculiza tu relación sexual con el Otro.

Saludos!

Ender el Xenocida dijo...

Tú dices lo contrario. Dices, por ejemplo:
"es una ilusión sin sentido creer que en el sexo hay algo más"
Saludos.

Edmundo V dijo...

Y así es... ¡ la substitución de la cría por la reproducción sexual así te lo está demostrando !

Ender el Xenocida dijo...

Explícate. No te entiendo...
La reproducción sexual no sustituye a ninguna cría. ¿O es que a ti no te criaron?
¿A qué te refieres?
Saludos.

Anónimo dijo...

Filosofia es pensamiento, Masturbacion es Imaginacion, es Fantasia, de hecho la Filosofia es la madre de todas las ciencias...Antes de la Filosofia se explicaban los fenomenos con mitos, con imaginacion, como lo es la masturbacion, y lo que hicieron los primeros filosofos fue preguntarse que era en realidad lo que producia todo, en especial los fenomenos de la naturaleza.
Asi que antes que Filosofia deberian decir que la "La Religion es a la Ciencia lo que la Masturbacion al Sexo". Antes de la Filosofia se explicaba todo a travez de la Religion. Si no hubiese sido por la Filosofia ningun ser humano hubiese sido cientifico, todavia estariamos creyendo que Dioses deciden todos los acontecimientos. La Religion Catolica retrasò el progreso de la Ciencia durante casi 1000 años en la Edad Media...¿Como pueden comparar a la Madre de la Ciencia con un acto egoista producto de la represion religiosa?

Anónimo dijo...

Estas mal tio, Filosofia es Pensamiento, Masturbacion es Fantasia, igual que Religion.

Anónimo dijo...

Tu reflexion esta mal