08 marzo 2007

¿Alguien puede prestarme una única certeza?

¿Cuál es la más peligrosa de las enfermedades? Posiblemente sea la melancolía... esa acompañante incansable de la Luna...

Sólo pido una certeza sobre la cuál sostenerme, sobre la que pueda apoyarme, que muestre sin mácula de duda que vale la pena existir, persistir en el ser, no perderme en el abismo de la nada, algo por lo que pueda sobrevivirme sin culpa alguna, sobrellevar este hastío diario, aguantar las noches eternas de oscuridad infinita, escuchar el silencio atroz e implacable de la soledad, perdurar en las palabras y sus significados...

15 comentarios:

Shelley dijo...

Yo te presto la mía, que no es mía porqué no creo en la propiedad, así que puedes quedártela.
Mi certeza está en que no hay certezas. Somos prófugos de ellas, porque si nos quedamos en la certidumbre, perdemos la imaginación. La búsqueda incesante de saber que somos quién somos y por qué somos nunca llegará a su puerto. Por lo tanto, te presto mi incerteza, para que sigas así, buscándote. Quizás los caminos de los perdidos se encuentren.

Ender el Xenocida dijo...

Mi certeza tao-naturalista:
Todo cambia.

Mi certeza trascendental:
No hay certezas, salvo ésa. (Como dice Shelley)

Mi certeza psicológica:
La depresión te ayuda a conocerte a ti mismo. Tus debilidades, tus miedos, tus deseos. No todos tienen esa oportunidad. Te hará más fuerte. Aprovéchala.

Mi certeza edulcorada de auto-ayuda:
Cada día resucitas y tu estado de incerteza es una consecuencia de estar aún vivo.
Tu supervivencia es tu éxito.

Mi certeza más realista y políticamente incorrecta:
Tus problemas no importan una puta mierda en la totalidad del mundo. Eres insignificante. Lo que te haya podido pasar ya ha pasado miles de veces y volverá a pasar, mientras la Tierra siga girando.
Sé útil o, si no, no lo seas: extínguete.

Mi certeza zen:
Las hojas caen, el agua fluye. ¿Cuánto pesa el silbido del viento?

Última certeza personal:
Tengo que salir más (y tú también)
:-)

Anónimo dijo...

Solo por el mero hecho de buscar la certeza de las cosas ya debes sentirte orgulloso de ti mismo, no tiene lugar en alguien como tu la palabra depresión, esa es para los que no tienen imaginación ni ganas de intentar superar esa gran duda, que todos tenemos del saber de donde venimos ni quienes somos.
Los seres especiales siempren se ven imperfecciones, porque buscan lo perfecto de las cosas.

TERE

Anónimo dijo...

Mi certeza:

Q la vida solo hay una y hay que disfrutarla, ningún ser humano es completa feliz, al menos no conozco ninguno q lo sea.

Disfruta de las cosas bellas q hay en la vida.

Privilegiado tu que puedes escuchar el silencio .

Por último comparto la certeza realista de Xenocida.

Gatita

Anónimo dijo...

No tengo ninguna certeza que añadir.

Si no se con certeza quien soy yo como voy a tener certeza de algo?

Eli

Anónimo dijo...

Despues de recapazitar sobre el tema sentado junto a edmundo , llego a la conclusion de que no hay certezas cien por cien seguras , excepto las matematicas y el ser vivo en si su obligacion por alimentarse , entonces yo digo...

¿ En el transcurso de nuestra vida , no tenemos nada seguro , siempre hay alguna duda que no haga titubear ? sincermanete , es algo "triste" .

Vktr , Un Saludo

Txiqui dijo...

Coincido con Shelley. No hay certezas absolutas. Ni siquiera las matemáticas.
Tenemos la ilusión de que tenemos certezas, porque sino viviriamos angustiados en el abismo desértico de lo real.
La única certeza es la de Sócrates: "Sólo sé que no sé nada"

Anónimo dijo...

l'única certesa veritable es que acabarem tots sota terra.
aixi que podem passar-nos la vida dient que dolent es tot i que amargat que soc, o intentar canviar algunes petites coses i disfrutar de la vida.
laura.

Anónimo dijo...

Tu certeza eres tú.
Hossiann

Anónimo dijo...

Mi opinión, es que es bonito vivir la vida, pk tienes ke luchar por las cosas que quieres, problemas a los ke solucionar, amores, desamores...Todo esto es la vida real, y lo bonito de ello, es que tienes que luchar y solucionar problemas, si todo fuera bonito, sería un poco aburrido, no crees? la vida va por épocas, buenas y malas, pero hay mas cosas buenas que malas, amigos, amores... La vida te hace ser un hombre y madurar, y aprender cosas nuevas, eso es lo bonito. ;)

Anónimo dijo...

yo

Anónimo dijo...

Vas a morir. Disfruta del camino mientras puedas o suicidate ahora mismo.

Anónimo dijo...

Certeza... bonita palabra.

¿Que creemos que es real? ¿Lo que vemos, sentimos y tocamos? ¿Por qué? ¿Porque lo puedes confirmar? ¿Solo por eso? ¿Acaso eso de verdad existe, como para confirmarlo?

Yo planteo:
¿Tan seguros estáis que sea real la vivencia del día a día y no sea un mero hecho producido por la “mente”, (Que supuestamente deberíamos tener, si fuésemos reales)?

¿No creéis que lo “real” podría ser el sueño y la realidad el “sueño”?






Mi certeza es que, no existe certeza alguna.





>IndependenT GirL<

Sarita dijo...

Mi única certeza y la que me da respuesta a todas mis dudas, mis miedos, mis incertidumbres, mis penares, mis alegrías, mis ilusiones, mi vida... es el amor!!Es la energía, la esencia, la fuerza, la finalidad...q mueve al hombre en su incansable búsqueda a la verdad...

Edmundo V dijo...

Ahora ya tengo LA CERTEZA por la cuál vale la pena vivir, luchar con denuedo, así... ¡Hasta la victoria siempre!

Mi Certeza eres tú... sí tú... ¡Roser!