13 diciembre 2006

Acertijo para mis amigos pajaritos xD

Hay dos puertas, y una de esas puertas, és la buena. En cada puerta hay un vigilante, uno de ellos, siempre te dirá la verdad, y el otro siempre te mentirá. Tienes que descubir cual de esas dos puertas es la buena, para ello tendrás que hacer solamente UNA UNICA Y MISMA pregunta a los dos porteros, para descubrir que puerta es la BUENA, solo una pregunta es la válida. Ir poniendo vuestras respuestas, y ya os daré el final del acertijo! Suerte compañeros jaja

4 comentarios:

Txiqui dijo...

Yo lo sé, yo lo sé, yo lo sé!! :p

Edmundo V dijo...

¿Qué me dirías tú si fueras tu hermano en relación a si he de abrir o no tu puerta?

Ender el Xenocida dijo...

Edmundo añade un dato más: son hermanos!¿Cómo has deducido esa relación familiar siendo ambos tan diferentes de carácter?
Bien, la respuesta de Edmundo es correcta ya que independientemente de si el preguntado es el mentiroso o no, el que guarde la puerta BUENA siempre responderá que el otro díría que la suya es la buena...

Edmundo V dijo...

Jajajajaja...

"Paradoja de los gemelos".

Germi otra, otra ....