25 julio 2010

Desiderata inconclusa

Se han cerrado los bares
mucho antes de servir lo convenido;
hay algunos lugares
que engullen, en sus sendas, al perdido.

Se encomienda la Ciencia
a la Virgen del Miedo y las Locuras;
cargadas de impaciencia,
caen las notas desde las partituras.

Se olvidan los peatones
de mirar, cuando cruzan, a ambos lados;
desertan las canciones
del álbum de los desenamorados.

Se estrechan los arcenes
vencidos por el tedio y la apatía:

ahora sé que no vienes
y el mundo imita mi melancolía.

Se desmienten tequieros
bajo el pérfido influjo de la luna;
se olvidan los boleros
de cantarse al oído de ninguna.

Confunden las maletas
los empleados en los aeropuertos;
Se matan los poetas
al poco de saberse descubiertos.

Se quiebra la madera
en guitarras y puentes solitarios;
olvida la manera
de escribirse, el final de los diarios.

Se han parado los trenes;
hay coches que no arrancan, por pereza:

ahora sé que no vienes
y el mundo me secunda en su tristeza.

epc. 25-07-10.

11 comentarios:

Txiqui dijo...

Que bonito! Me encanta!
Eres un gran poeta, Poeta Cuántico!

Edmundo V dijo...

Joder a dónde vaya me encuentro a Iván jugando con la pelota.

Pensando en ti preferiría que no lo hubieras escrito. La poesía es un esfuerzo por saciar en la escritura lo que no se sacia en... "otros lugares".

Ender el Xenocida dijo...

Si todo se saciara, no habría poesía.
Me sacrifico por el bien común.
Pero gracias.

Edmundo V dijo...

Yo sé de uno que decía que la vida es una pasión inútil.

Ender el Xenocida dijo...

La utilidad de la vida es perpetuarse a sí misma.
Aunque desde un punto de vista individual, toda la vida puede parecer inútil para uno mismo.
Incluso hay gente para la que ni siquiera es una pasión inútil. No es ni pasión, ni nada.

Txiqui dijo...

Joder, a dónde vaya me encuentro a Edu celoso de no ser él el piropeado...

Ender el Xenocida dijo...

Bueno, pero ¿a que mola el new look?

Txiqui dijo...

Ostras! No queda nada mal.

Edmundo V dijo...

Muy guapo, felicidades por el trabajo Ender.

Salute !

anna dijo...

jeje... tu también has cambiado el tuyo Edmundo, muy guapos los dos... ahora voy a leerlo...

Edmundo V dijo...

Gracias por seguir mi blog Anna !