13 abril 2008

Vivir sin mí

En mi corazón se desclavaron las espinas de Calamaro. Hace ya un año que se desclavaron y siempre surgen las contradicciones. Los muros, la piedra, el metal. ¿De qué están hechos los daños?

Hoy quisiera llorar por más tiempo, ahogarme en mi propio llanto, sentir que la muerte me roza los párpados. Y sin embargo escribo por las paredes en blanco, frego el suelo con aroma de pino, me enjuago las manos en lejía y grito al gato si cruza la puerta de salida.

Hace ya algún tiempo se desnudó el dolor entrando la primavera. Me dijo No, no voy venir y allí supe que lo roto jamás se vuelve a empezar. Mis amigos no habían sido mis amigos, mi familia era la familia de otro, mis únicos recuerdos eran falsos, estúpidos, irreales. Todo mi mundo se venía abajo. Y ahora mismo sé que ha desaparecido.

He tratado de esconderme por mucho tiempo y eso no vale. No vale para olvidar, para seguir adelante, no es cuestión de aquí me quedo, no. No quiero estar más así. La otra parte de mí se esfumó en algún humo impestuoso de esos que mueren en los incendios. Sólo puedo dejar de esperar a la soledad.

No me voy a engañar más. Yo pensé que había merecido la pena todo. Los errores se pagan. Los desamores se pagan. Los amigos se pagan. Las esperanzas se pagan. Los rencores se pagan. Los malentendidos se pagan. Y la desilusión.... ¡madre mía! la desilusión.... se p e r p e t u a.

Ya no sé si vivo sin mí, realmente.

4 comentarios:

Txiqui dijo...

Siempre reconoceré que escribes de fábula. Sabes encontrar siempre las palabras para definir lo que sientes...

Sólo decir que aún así me parece un escrito un poco triste, y que pese a todo, siempre hay motivos para seguir adelante.

Feliz aniversario Shelley...

Shelley dijo...

Sí, hay que seguir adelante, pero hay que dejar de engañarse. El escrito es lo que dice.

Una puede ser imbecil un rato pero no toda su vida...

Gracias, es un día especial.

Txiqui dijo...

Quizas tambien es un engaño creer que hay que dejar de engañarse...

Y de todos modos, algunos somos imbeciles toda la vida, no solo un rato

Shelley dijo...

Jajajajaja. Aunque sea un engaño eso de dejar de engañarse es lo mejor para despejar la mente, para no estallar en mil pedazos, para que uno no se halle en la insensibilidad. O quizás simplemente para que pueda continuar avanzando si es preciso.

Respecto a lo de ser imbécil toda la vida... En fin, creo que es cuestión de actitud. Si uno dice basta es BASTA. Pq es que la desilusión así lo perpetua....