21 diciembre 2007

A Beautiful day

El hombre del futuro

El hermoso día en que el hombre del futuro discutió por última vez con su mujer nunca pensó que un ingenuo empujón podría llevarlo a la cárcel. Tantos como él había recibido, golpes en el estómago, bofetadas y pellizcos a lo largo de 3 años de noviazgo y 1 de matrimonio, no creía que en caso de volverse, en aquél momento tan crítico, su mujer llamara al teléfono Anti-Maltratadores.

Así que salió de casa resuelto a divorciarse de cualquier modo, bajo las condiciones que fuese, con tal de no soportar más la vacía y tediosa vida conyugal en que se había convertido aquella relación. Entonces, tuvo la inquietante idea de que, con el divorcio, tendría que grabar todo el trabajo acumulado en el PC de su casa, pues el PC era de su mujer. Bajó a la tienda de informática a comprar dos bobinas de cd’s vírgenes, cuyo precio había vuelto a subir debido al canon Anti-Piratería.

Una vez en el coche, invadido aún del estrés de la reciente discusión, pisó un poco más de la cuenta el acelerador. Recorrió la avenida a casi 60 Km/h, 10 Km/h más de los permitidos, y tuvo la mala suerte de ser captado por una cámara Anti-Agresores Viales.

Una patrulla de la policía no tardó en interceptarlo y vieron pronto que su nombre figuraba en la nueva Base de datos de Maltratadores, a causa de la denuncia efectuada por su mujer pocas horas antes.

El hombre del futuro observaba cómo iban y venían los funcionarios del juzgado especial para Maltratadores, mientras esperaba el turno de su juicio-exprés. Por un segundo, se preguntó qué había hecho él para estar allí, aquel hermoso día de su vida y cómo de ser un hombre normal se había convertido en un Maltratador, un Agresor Vial y un Pirata potencial. Pero fue sólo un pensamiento fugaz y se sintió aliviado.

El hombre del futuro era un hombre de bien, políticamente correcto y socialmente adaptado. Entendía que, por el hecho de haber nacido hombre, su tendencia natural a la agresión era un hecho científicamente comprobado y debía ser sometido a un trato especial de privación de la presunción de inocencia; también entendía que debía compensar a los autores y editores por si acaso algún día regrababa aquellos cd’s con material protegido por la propiedad intelectual. Y era muy consciente de que , a pesar de que no había nadie en la avenida cuando cruzó a más velocidad de la permitida y no puso a nadie en peligro, el castigo por el hecho potencial era fundamental para evitar las cada vez más frecuentes muertes que aparecían en televisión.

Fue entonces, por alguna pirueta del destino, que comenzó el bombardeo de la última guerra. Ya hacía meses que el discurso político entre las potencias no-amigas advertían del posible peligro que suponía el país del hombre del futuro para el resto de la humanidad. En cualquier momento, ese país podía iniciar una guerra nuclear mundial. Preventivamente, la alianza de países no-amigos, acordó salvaguardar al mundo del terror iniciando la intervención Anti-AmenazaNuclear.

El hombre del futuro, el maltratador, agresor vial y potencial ladrón de derechos intelectuales se sintió feliz de ser castigado por si, más adelante, su país decidía atacar a gente inocente. Y, mientras agonizaba bajo los escombros del juzgado, se sintió reconfortado por pertenecer a una civilización que protegía a sus ciudadanos mediante el por si acaso, lo potencial y lo que parece que podría ser.

Fue un día hermoso.

Bon nadal a tots i totes!!

13 diciembre 2007

El creyente


A
fortunadamente para él,
nada de lo que hiciese o deseara hacer
podía perturbar ese orden oculto que hace acontecer las cosas.

Sumido en la niebla de lo que no se cuestiona,
cada acto se interpretaba después,
al decidir que la causa de aquéllo era lo que se había decidido ahora como efecto de lo otro.

Así, trascendentemente, vivía ajeno a toda responsabilidad.

Feliz -aunque, por momentos, temeroso de esa determinación superior e incomprensible-
se encontraba el esclavo del Destino,
mientras observaba la extraña desazón de los que creían tomar decisiones
abanderados en la ilusión de ser libres.